Hola familias,
Los contenidos que se deberían incluir en el cuaderno de cuadritos
serían de dos tipos: vocabulario que se ha trabajado de forma oral durante
estos tres años, y los sonidos de las letras (fonemas) en inglés.
Como habréis podido ver, los niños y niñas han escrito palabras y
al lado hay un dibujo o colores para explicar esa palabra, salvo en los días de
la semana y los meses del año.
Se trata de que los alumnos y alumnas copien el vocabulario y lo
lean, deduciendo así el dibujo que corresponde. No es sencillo ya que algunas
palabras se escriben muy distinto a cómo se pronuncian, pero cuando reflexionan
sobre el tema del que trata el vocabulario y las leen un par de veces suelen
reconocer cómo suenan sin mucha ayuda.
Si veis que no les resulta sencillo, siempre se puede recurrir a
traductores que nos dicen la palabra en el idioma deseado. De esta manera
deberían reconocer el vocabulario. Si con el sonido no es suficiente, podéis
recurrir a la traducción tradicional.
En el vídeo se puede ver un ejemplo de cómo lo hacían en clase.
Cuando tenían alguna dificultad en las palabras siempre había un compañero
generoso que les indicaba el camino correcto.
Recomiendo que cada día trabajen un poco, pueden copiar 4 ó 5
palabras, para hacer que la tarea dure unos cuantos días. Una vez que hayan
terminado el cuaderno, pueden leerlo cuantas veces quieran para no olvidar el
vocabulario durante los meses de verano.
LAS PÁGINAS CON EL VOCABULARIO AQUÍ
LAS PÁGINAS CON EL VOCABULARIO AQUÍ
Hola!!!! Para cuando el video??? Espero que no tardeis porque no me gustaria que perdiera el idioma. Muchas gracias!!!
ResponderEliminarEl vídeo es el que está publicado. Se ve como trabajan el vocabulario en el cuaderno.
ResponderEliminarEl fallo era que una vez que subimos el vídeo no tachamos que pronto estaría disponible.
Gracias por tu comunicación.
Yo no puedo ver el vídeo... Es una pena
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEl vídeo se ve correctamente, quizá lo soluciones instalando algún plugin que te falte.
Esperamos te haya servido de ayuda.